Re: consulta se demora mucho mas que antes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
Cc: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>,Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta se demora mucho mas que antes
Date: 2006-03-31 19:04:55
Lists: pgsql-es-ayuda
Miguel escribió:

> Gracias Javier, tambien funciona asi, y es mucho mas  simple,  ahora me
> sucede algo curioso que no se si sera un problema o no ,  la primera vez
> que ejecuto la consulta se tarda aproximadamente 2.5 segundos, si vuelvo
> a ejecutar la misma consulta nuevamente se tarda 0.3 segundos
> aproximadamente  ej:

Dos palabras: "Working set".

Entre el sistema operativo y los "shared buffers" hay cache de los
elementos usados en la consulta anterior.  La primera vez hay que hacer
I/O para obtenerlo; la segunda vez, esta en memoria.  Si buscas otro
rango, hay que traer un pedazo distinto del indice y la tabla, lo cual
implica mas I/O.

La pregunta interesante es si haces una busqueda de un rango (A, A+1) y
luego del rango (A+1, A+2), al hacer una nueva busqueda de (A, A+1) se
demora 0,3 o 2,5?

Definitivamente no es un problema.