Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornar 0 cuando no existen ocurrencias en consulta
Date: 2006-02-24 17:48:01
Lists: pgsql-es-ayuda
Yessica Brinkmann escribió:
> Gracias.
>
> No comprendo como aplicar el LEFT OUTER JOIN en mi caso, ya que mi
> subconsulta no está condicionada con relación a la consulta principal.

Es cierto, yo tambien me perdi en esa parte :-)  Creo que lo que
deberias hacer es tener una funcion (SRF) que retorne todas las fechas
entre dos puntos, y usar esa funcion como RTE izquierdo al cual le haces
LEFT JOIN con tu subtable.  (Similar a la funcion en la pagina 9 de
http://alvherre.atentus.cl/charlas/09-SetReturningFunctions.pdf )

Recuerdame algun dia extender esas laminas para explicar mejor el tema ...