Re: que hay de PITR ... ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Andrés Aquino <andres(dot)aquino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: que hay de PITR ... ?
Date: 2006-02-23 22:45:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Andrés Aquino escribió:

Hasta aca todo bien ...

> 3. Usando el pg_filedump con las opciones -i -f,
> $ pg_filedump -i -f /data/dbcluster/base/2423715/160651896 >
> user_maes.dump
>
> y busque el TAG de Xmax, encontre lo siguiente ...
> *****************************************************************
> * PostgreSQL File/Block Formatted Dump Utility - Version 1.1

Pero aca me parece sospechoso :-( De donde sacaste esta version 1.1?
Ya ni siquiera aparece listada en la pagina de Redhat. Fijate que cada
version de filedump sirve para una version especifica de Postgres;
tienes que usar la que coincide con la tuya. Como hablas de PITR asumo
que no estas usando una version menor que 8.0, por lo tanto necesitas
usar 4.0 o 8.1.

El XMAX es el identificador de transaccion que eliminó una tupla. Si es
0, corresponde a una tupla que no ha sido borrada; si corresponde a una
transaccion que fue abortada, entonces la tupla tampoco ha sido borrada.

Pero me acabo de acordar de otra cosa, los "hint bits" en el header de
la tupla :-( Tendras que usar una version hackeada de Postgres para
poder recuperar los datos. Estas seguro que no tienes ningun respaldo
de esta tabla? Se puede hacer pero es largo y fastidioso ...