Re: - - Conexiones continuas.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: - - Conexiones continuas.
Date: 2006-02-21 20:42:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Figo's escribió:
> Hola Lista,
>

> Se que esto parecerá extraño (por lo meno a mí me parece) pero tengo la siguiente duda:
> Tengo una aplicación que la llamearé “appX”
> “appX” mantiene una conexión continua con la base de datos durante al menos 12 horas (durante 12 horas una misma conexión), realizando consultas a una tabla determinada.

> [...]

No, no es necesario refrescar la conexion -- _a menos_ que se haga un
PREPARE de la consulta y luego durante la vida del programa se haga
EXECUTE. En este caso, el PREPARE original almacenara la ejecucion de
la consulta sin usar el indice, y los subsiguientes EXECUTE no se
molestaran en verificar si la realidad ha cambiado.

Por otro lado, me temo que el driver JDBC usa internamente PREPARE y
EXECUTE para algunas cosas (o mas bien, su equivalente a nivel TCP).