Re: consulta de novato en postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
Cc: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>, Gustavo Pardo <dataneu(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta de novato en postgres
Date: 2006-02-20 12:18:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Ernesto Quiñones escribió:

> la version 8.1.3 de postgreSQL trae varias actualizaciones de seguridad
> que son altamente recomendadas por los programadores acualizarla, la 7.4
> tiene una antiguedad de 3 años ya si mal no recuerdo, la 8.1 tiene
> muchas ventajas sobre esta version, asi que no dudes en pasarte
>
> el proyecto no mantenie 2 ramas diferentes, como en mysql

Creo que en esto ultimo te equivocas. El proyecto no solo mantiene 2
ramas diferentes; en realidad mantiene 4 ramas diferentes: 7.3, 7.4, 8.0
y 8.1. A todas ellas se le aplican actualizaciones de seguridad y se
corrigen bugs serios. De hecho, se liberaron versiones nuevas de todas
estas ramas hace como una semana.

Cualquiera que este trabajando con Postgres 7.2 o anterior necesita
pensar _urgentemente_ en una actualizacion. Cualquiera que este en 7.3
o 7.4 deberia estar pensando en una actualizacion en algun futuro no muy
lejano, creo que antes de 2008. Los que estan en 8.0 u 8.1 pueden
quedarse tranquilos todavia varios años mas.

No deja de ser cierto que 8.1 tiene muchisimas mejoras en terminos de
rendimiento que pueden servir a cualquiera que se pueda actualizar
antes.