Migrando datos de fecha externos.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Migrando datos de fecha externos.
Date: 2006-02-17 17:27:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos. Me encuentro con el siguiente problemilla.

Necesito importar datos externos a una tabla, desde distintas bases de datos y
servidores (sql server, mysql, etc.).

La importación no es problema pues puedo extraer los datos a un archivo csv y
hacer un COPY a mi base de datos. El problema realmente está en el tipo de
datos que su creador empleó para los datos de fecha y hora, pues los hay que
han usado un campo TIMESTAMP, y otros que han optado por separarlo en un
campo de fecha y otro de hora.

La opción que he optado como mas favorable es la importación de dichos datos a
una tabla temporal, para luego sacar los datos que necesito, e insertarlos en
otra tabla. Pero yo he optado por emplear un campo date y otro time para este
tipo de datos, y me encuentro que existe en una de las bases de datos datos
del tipo "21/ene/2006 21:45:22". Es decir, una abreviación del mes, en lugar
de su número.

La cuestión es que con ese formato de mes no me deja introducirlos.

¿Existe algún modo de solucionar esto?.
--
Saludos.
Pablo