Re: La mejor manera de actualizar una tabla con datos externos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: La mejor manera de actualizar una tabla con datos externos.
Date: 2006-01-30 17:48:55
Lists: pgsql-es-ayuda
Pablo Braulio escribió:

> A ver si lo he entendido.
>
> Sacamos los datos de la base de datos de origen (la que no es postgres) y lo
> ponemos a un archivo csv. En la tabla destino, tenemos un campo boolean, con
> false por defecto.

No, efectivamente me referia a que agregaras la columna en la tabla de
origen.

Si la pones en el destino:

> Mi duda viene, en si se puede comprobar el campo boolean al hacer el COPY.

Cual campo boolean?  Si en el destino todos los registros que hay ya
fueron, obviamente, copiados, y como el origen no tiene la columna, no
hay ninguna manera de saber mirando el COPY si un registro esta en el
destino o no.

> Se me acaba de ocurrir, que podría usar una tabla temporal para volcar los
> datos con COPY, y luego insertarlo en la tabla destino comparando su
> contenido.

Ugh.  Vas a hacer un SELECT para cada registro en el origen, y si no
existe, lo insertas o de lo contrario te lo saltas?  Eso requiere muchos
mas accesos a disco.

> ¿Que opinas?.

Yo aplicaria TRUNCATE y copiaria todo de nuevo cada vez.

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
"Cuando mañana llegue pelearemos segun lo que mañana exija" (Mowgli)