Re: La mejor manera de actualizar una tabla con datos externos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: La mejor manera de actualizar una tabla con datos externos.
Date: 2006-01-30 15:51:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:
> Buenos y fríos días.

Aca hace bastante calor!

> Tengo un caso de una base de datos en la cual una tabla debo actualizarla
> periódicamente con datos de otra base de datos externa (no es postgres).
>
> La cuestión es saber cual es el mejor modo de realizar esto. Puedo usar COPY
> para introducir los datos, pero una vez la tabla en cuestión disponga de
> datos, ¿como podría hacerlo para que no me duplique datos y no de errores?.

Una idea seria borrar todos los datos en la tabla de destino (TRUNCATE)
y hacer el COPY a la tabla completa. La otra seria ver si hay alguna
manera de ver en el "maestro" cuales son los registros que se insertaron
despues de la ultima vez que "replicaste"; una manera de hacerlo es
tener un booleano en cada registro, valor inicial falso, y cuando se
replique cada valor ponerlo en verdadero. Solo replicar aquellos con
falso.

> He mirado la documentación de COPY y no he visto ninguna opción de actualizar
> o similar.

No existe.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)