Re: Resultados de PGCluster y slony

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: v13n35(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Resultados de PGCluster y slony
Date: 2006-01-27 18:26:30
Lists: pgsql-es-ayuda
viernes escribió:

> Me es necesario replicar una base de datos maesto-maestro a travez de una
> vpn,  leyendo discunciones anteriores hablan sobre  probarian  pgcluster  y
> en  la web encontre :
> http://www.onlamp.com/pub/a/onlamp/2005/03/17/slony_changes.html
>
> Alguno de ustedes tubo buenso resultados ????
> Cual recomindan segir ????

Slony-I no es maestro-maestro y jamas lo sera.  Slony-II es el sistema
multi-maestro que esta siendo planeado.

PGCluster es replicacion a nivel de sentencias, lo que significa que
algunas cosas no se replican correctamente como por ej. SELECT now() o
SELECT random().

La pregunta es para que quieres multi-maestro.  A menudo lo que
realmente se necesita es maestro-esclavo con posibilidad de hacer
fail-over, en cuyo caso Slony-I puede ayudarte.

--
Alvaro Herrera                                http://www.PlanetPostgreSQL.org
"Para tener más hay que desear menos"