Re: Permiso denegado al hacer un copy.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permiso denegado al hacer un copy.
Date: 2005-12-28 18:12:59
Lists: pgsql-es-ayuda
Pablo Braulio escribió:

Hola,

> Estoy tratando de importar registros a una tabla mediante COPY, pero me
> muestra un mensaje de permiso denegado sobre el archivo. No entiendo a que se
> debe, pues el archivo en cuestión tiene permisos totales.
>
> COPY catalogo FROM '/home/pablo/copia/Despacho/Alfonso/nuevo/biblio.csv' with
> delimiter as ';';
>
> ERROR:  no se pudo abrir archivo
> «/home/pablo/copia/Despacho/Alfonso/nuevo/biblio.csv» para lectura: Permiso
> denegado

Observa que todos los directorios de la ruta tienen que tener permisos,
es decir /home, /home/pablo, /home/pablo/copia, etc hasta llegar a
"nuevo".  Ademas, asegurate que el usuario Postgres (o quien sea que
ejecute el servidor) pueda leer el archivo, porque es éste quien debe
poder leerlo y no el usuario que está ejecutando el cliente.

Quizas lo mas sencillo seria copiarlo a /tmp ...