Re: VACUUM

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, farraez(at)interactivedata(dot)com(dot)ve, postgres Help <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: VACUUM
Date: 2005-12-26 23:19:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> no se si hayan razones de mas peso para la diferencia... Alvaro? tu
> eres el experto, que dices sobre esto?

La diferencia es que la decision en el caso de las versiones Unix la
toma el empaquetador (Redhat, Debian, etc) o bien quien hace el tarball
"oficial"; en cambio para Windows la toma el que construye el
instalador.

Los que hacen el tarball (es decir el PGDG) lo dejan desactivado porque
supone un sobrecosto de rendimiento activarlo, y porque no todo el mundo
desea tenerlo activo, o porque puede ser problematico en algunas
circunstancias. Recuerda que autovacuum es una caracteristica nueva en
8.1 (el contrib de 7.4/8.0 es bastante diferente), y se quiere ganar
algo de experiencia con el antes de activarlo por defecto. Ademas aun
falta funcionalidad, por ej. el asunto de la ventana de tiempo para
mantencion (es decir indicar en que periodos si o en que periodos no se
pueden ejecutar las tareas de mantencion).

El caso del instalador Win32, ellos decidieron que lo mejor para los
usuarios Win era tenerlo activo, por motivos que desconozco (facilidad
de uso me imagino). No me sorprenderia que hubiera una opcion para
desactivarlo durante la instalacion.