Re: COPY desde el cliente

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: COPY desde el cliente
Date: 2005-12-26 13:33:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Guerrero escribió:
> Hola grupo,
>
> Tengo un servidor con postgresql 8.1. A traves de ODBC se conectan
> varios clientes. Quiero subir unos datos que estan en archivos planos
> (en cada maquina cliente) a las tablas de la BD que que esta en el
> server. En un mensaje anterior encontre que con \COPY podia copiar
> desde el cliente, pero ese comando solo trabaja si la me conecto con
> psql. Probe el \copy desde ODBC y el Query Tool del PGAdmin III(v1.4)
> y en los 2 me presenta el mismo error: "Error de sintaxis en el
> caracter "\".

En ese caso puedes usar COPY, pero entiendo que tienes que pasarle las
lineas una por una, es decir, procesar el archivo desde tu aplicacion.

Es posible que ODBC no soporte COPY, en cuyo caso en realidad no creo
que puedas hacer mucho con eso. Quizas lo mas sencillo sea crear un
proceso aparte que invoque a psql para que este ejecuto \copy.