Ir al siguiente registro, ¿como?.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ir al siguiente registro, ¿como?.
Date: 2005-12-26 10:49:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos y feliz Navidad.

Quisiera ver si me podéis ayudar en esto.

Necesitaría saber como hacer un select para poder mostrar el siguiente regitro
de una tabla. Generalmente creo un campo serial (id) para identificar líneas,
y lo que necesitaría es poder ir a los registros de las tablas.

La complejidad de esto es que el valor del campo id, no tiene porque ser
consecutivo, pues se borran registros.

Cogiendo de ejemplo la siguiente tabla, quisiera (por ejemplo) poder
seleccionar el siguiente registro después del 5.

id | usuario | nombre | password
----+---------+---------------+----------------------------------
5 | pablo | Pablo Braulio | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
14 | pepe | Pepito | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
15 | carlos | Carlitos | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Existe alguna función o similar que me permita seleccionar el número mayor a
la línea actual, pero que sea el más próximo?. No todos los siguientes, sino
en este ejemplo, sólo la línea del id 14.

Gracias.

--
Saludos.
Pablo