Re: Se publica la nueva versión del Manual de PL/pgSQL en Español

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
Cc: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Se publica la nueva versión del Manual de PL/pgSQL en Español
Date: 2005-11-29 12:09:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Andrade Fonseca escribió:

> Me complace anunciar que he liberado el manual es español de PL/pgSQL,
> basado en el capítulo 'PL/pgSQL - SQL Procedural Language' de la
> documentación de PostgreSQL, versión 8.04.
>
> Pueden obtener el documento en formato PDF en:
>
> http://www.postgresql.org.mx/?q=node/16
>
> Desde luego que son bienvenidas las correcciones.

Hay un problema serio con las comillas, en la seccion que habla de
cuantas comillas poner. Los ejemplos usan comillas dobles en lugar de
duplicar las comillas simples; y asi (por ej. tres comillas dobles
cuando deberian ser seis comillas simples).

El ejemplo en las paginas 31 y 32 manifiesta de manera muy visible un
problema que es mas sutil en otros ejemplos: la indentacion del codigo
no es correcta. Me da la impresion de que tiene que ver con el uso de
tabuladores en lugar de espacios en el trozo SGML.

Me pregunto si pondras el SGML disponible en algun sitio? Como
recomendacion, escribe al principio del archivo el numero de revision
del archivo exacto que tradujiste. Esto, para facilitar una
actualizacion de la traduccion cuando se modifique el original.