Re: ERP Comercial con Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ERP Comercial con Postgres
Date: 2005-11-25 22:32:43
Lists: pgsql-es-ayuda
Edwin Quijada escribió:
> He desarrollado un ERP completamente comercial con Delphi y Postgres. El
> problema ahora me resulta al venderlo. Cuando lo vendo mi costos dependen
> de la cantidad de usuarios , se vende por usuarios.

Bueno, eso es lo malo del software comercial ;-)  En todo caso me suena
muy sospechoso eso que dices que tus costos dependan de la cantidad de
usuarios -- yo diria que tu quieres ganar proporcionalmente a la
cantidad de usuarios, lo cual es muy distinto ;-)

En todo caso, como ya te dijo Jaime, la solucion es mas "legal" que
tecnologica.  Simplemente consigue un buen contrato.  Y si ves que una
empresa de 1000 empleados te quiere comprar licencia para 2 usuarios,
pues les dices que no y ya ;-)

> Algunos de uds. ha pasado por esto. En otras bases de datos lo que usaba es
> que ponia una tabla encriptada con un pass y ese pass solo se podia leer
> desde la app. Pero aca no creo q eso se pueda. Alguien se ha topado con
> esta situacion

Yo he considerado este problema en varias oportunidades, y aunque
afortunadamente nunca ha fructificado ;-) siempre he llegado a la
conclusion de que por mas que uno haga maniobras, quien tiene acceso
fisico al sistema siempre puede pasar por encima de ellas.