Re: Cluster en postgres (Era: pregunta personal)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
Cc: enediel gonzalez <enediel(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cluster en postgres (Era: pregunta personal)
Date: 2005-11-25 12:24:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> Averigua un poco sobre Slony-I, para hacer la replicación. Para la toleracia a
> fallas no sé, la verdad.

Hola, Slony-I es una muy buena solucion para la replicacion; y para la
tolerancia a fallas, he visto sugerir el uso de un pgpool que este
controlando a los servidores Slony-I. Este pgpool puede hacerse cargo
de hacer un "switchover" automaticamente cuando el servidor maestro
Slony-I muere. Yo he probado Slony-I y a nivel de "prueba de conceptos"
funciona perfectamente; no lo he hecho con pgpool.

He visto que te han recomendado pgcluster, pero cuidado con eso --
pgcluster es una solucion que "repite las consultas" en ambos
servidores, no examina el contenido de las bases de datos para ver que
sucede con ellas. Esto es un problema severo si llamas a funciones
cuyos resultados no dependen totalmente de la BD -- por ejemplo
random(). Si invocas alguna funcion de esa naturaleza a traves de
pgcluster, ambos servidores tendran datos distintos, cosa que suele no
ser muy deseable. IMHO esta es una aproximacion bastante primitiva al
problema de la replicacion.