Re: BackUp curioso...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BackUp curioso...
Date: 2005-10-28 11:37:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Alfredo Rico escribió:

> Como puediera realizar una sentencia pg_dump de tal forma que yo lo diga de
> la siguinte manera "por favor quiero el backup de todas las tablas de está
> BD con excpeción de las siguientes 6..."
>
> ¿ es esto posible ?

En realidad no. A pg_dump puedes darle un switch -t que diga que tabla
quieres respaldar, pero no puedes darle mas de uno. Puedes hacer un
script, pero no es lo mismo porque los respaldos no necesariamente seran
consistentes entre si.

Lo de "consistente" se refiere a esto: supon una tabla A que tiene una
PK y una tabla B que tiene una FK apuntando a A. En el instante t=0
haces un pg_dump de la tabla A. En el instante t=1 se agrega un
registro a la tabla A y un registro a la tabla B, apuntando al nuevo
registro de B. En t=2 haces un dump de la tabla B. Voila, no puedes
restaurar el respaldo de B, porque el respaldo de A no tiene el nuevo
registro.

Este problema solo se presenta porque los respaldos de ambas tablas no
se hacen en la misma transaccion. Si pg_dump recibiera multiples -t,
podria hacer los dos respaldos en una sola transaccion y el respaldo de
B no contendria el nuevo registro.

> También pudiera preguntar por su complemento para la utilidad pg_restore, es
> decir, qie yo dijera algo asi como "por favor restaurame todas las tablas de
> está BD con excepción de estas 6..."

Eso si es posible. Puedes usar los switches -L y -l para generar una
lista de objetos del dump, editarla, y luego decirle a pg_restore que
use la lista editada.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org
"Los románticos son seres que mueren de deseos de vida"