ayuda con ingreso a BD

From: Ivan Caro <ivan_caro_a(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda con ingreso a BD
Date: 2005-10-27 19:16:52
Lists: pgsql-es-ayuda
hola amigos, estoy recién empezando con PostgreSQL y
he buscado información para poder hacer una conexión
desde Visual Basic 6... no he podido encontrar mucha
información. el problema es que hice una conexión y al
tratar de guardar datos en la base el programa no
arroja ningún error, pero en la base no se guardan
datos...
no manejo mucho sql y me ha costado poder realizarlo.

les envío mi codigo para ver si pueden guiarme.

Sub grabar()
Dim inserta As String

    Dim DB As New Connection
    Dim rsInstrumentos As New Recordset

    On Error GoTo Error_Guardar

 DB.Open "driver={PostgreSQL};" & "DATABASE=sipi;" & _
      "SERVER=localhost;" & "PORT=5432;" &
"UID=postgres;" & _
      "pwd=stefansk"

DB.BeginTrans

MsgBox ("conexion exitosa")

    rsInstrumentos.Open "instrumentos", _
                            DB, _
                            adOpenKeyset, _
                            adLockOptimistic, _
                            adCmdTable

rsInstrumentos.AddNew
    rsInstrumentos!n_serie = txtserie.Text
    rsInstrumentos!nombre_i = txtnom.Text
    rsInstrumentos!descripcion = txtdesc.Text
    rsInstrumentos!estado_i = cmb_estado
    rsInstrumentos.Update
    rsInstrumentos.Close

Error_Guardar:
    If Err_Number <> 0 Then
        DB.RollbackTrans

        MsgBox "error: " & Err.Number & " - " &
Err.Description

     Else
        DB.CommitTrans
        MsgBox "Instrumento Registrado " &
"exitosamente"

     End If

End Sub

como esto no funcionaba intenté usar un codigo como
este:

insertar = ("INSERT INTO instrumentos VALUES
('txtserie', 'txtnom', 'txtdesc', 'cmb_estado')")

pero no he podido almacenar en la base de datos.

              cualquier ayuda les agradezco.

                        Ivan.

Correo Yahoo!

Next:From: proves_es@yahoo.esDate: 2005-10-27 19:47:34