Re: Time o timestapm

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Subject: Re: Time o timestapm
Date: 2005-10-25 17:38:42
Lists: pgsql-es-ayuda
El Mar 25 Oct 2005 11:39, Edwin Quijada escribió:
> Me gustaria saber cual seria la vetaja de usar date y time o timestamp?
> Nunca he usado timestamp, a menos que sea para claves y cosas asi, existe
> ventajas o desventajas.

Si da lo mismo en cuanto a normalizacion, o sea que no necesitas tener la
fecha y la hora separado (que la verdad no se me ocurre tenerlo separado) es
mas rapido, y sencillo de escribir consultas con el timestamp. Solo como
ejemplo, imaginate un ORDER BY de una sola columna de TS contra uno con dos
columnas (fecha y hora). Ni que hablar de hacer comparaciones.

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA