Re: [pgsql-es-ayuda] Búsqueda de texto en una tabla.

From: Virgilio Juárez <silencio2k(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Búsqueda de texto en una tabla.
Date: 2005-09-30 18:18:07
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Esteban Osorio <eosorio(at)economia(dot)cl> escribió:

> Hola lista,
>
> Tengo la siguiente tabla "documento" con la
> estructura que se detalla
>
> cod_docto int
> fecha date
> referencia text
> notas text
>
> Al tener una gran cantidad de registros, ¿cual es la
> manera óptima de
> generar los índices de modo de poder realizar
> consultas que busquen un texto
> cualquiera sobre los campos de tipo "text"?.
>

> Saludos,
>
> Esteban Osorio F.

Saludos.

Hasta donde yo sé, las versiones de Postgres
anteriores a la 8 no tienen una búsqueda óptima para
texto, especialmente si se utiliza 'like' en el query,
pues de ser así, la búsqueda se realiza
secuencialmente sin consultar índice alguno, por lo
que te recomiendo usar la versión más reciente para
evitarte contratiempos.

Justo en estos días estoy probando búsquedas por texto
(usando el bendito 'like' entre mas de 1M de
registros), comparando Postgres 8 contra el 7.4 y la
diferencia entre los tiempos de respuesta es abismal.

Ahora, si no es posible hacer la actualización, yo
diría que limites el uso del 'like' hasta donde sea
posible para que los índices puedan ser utilizados.
De lo contrario, la búsqueda podría tomar demasiado tiempo.

Jesus Saves,
Allah Forgives,
Cthulhu thinks you'd make a nice sandwich.

Correo Yahoo!