Re: Consultas bivariadas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Karla Paola Diazgranados Sánchez <karlapds(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consultas bivariadas
Date: 2005-09-29 17:41:31
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, Sep 29, 2005 at 12:03:53PM -0500, Karla Paola Diazgranados Sánchez wrote:

Hola,

> Tengo una tabla de usuarios en donde manejo campos de nombre, sexo, edad,
> tipo de usuario, tipo de afiliacion, municipio y zona. Requiero hacer
> consultas bivariadas en donde pueda enfrentar campos como edad contra sexo,
> entre otras o, incluso, relacionar tablas de consultas con usuarios en donde
> necesitaría enfrentar diagnósticos contra sexo o edad, pero no se cuál
> función puedo utilizar en postgres para obtener esto.

No soy muy ducho en analisis estadistico (porque de eso es lo que se
trata tu pregunta, no?), pero me da la impresion de que la herramienta
mas apropiada en tu caso es el uso del lenguaje R (www.r-project.org) a
traves del lenguage PL/R (www.joeconway.com).

--
Alvaro Herrera                                http://www.PlanetPostgreSQL.org
"Ni aun el genio muy grande llegaría muy lejos