Re: Proceso dormido

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Carlos Avila Mendez <jcavila(at)tabicel(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Proceso dormido
Date: 2005-09-26 16:21:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Sep 26, 2005 at 10:08:10AM -0500, Juan Carlos Avila Mendez wrote:

Hola,

> Soy parte de un equipo que estamos desarrollando una aplicacion en
> visual basic, tenemos un servidor linux red hat version 7, postgresql
> version 7.4, al ejecutar un programa simple en visual basic, abro dos
> tablas en dos select distintos y en una estoy actualizando un campo,
> al revisar en system monitor en el servidor, el proceso al incicio
> aparece corriendo, e intermitentemente se duerme aparentemente sin
> razon aparente, aun cuando yo sea el unico usuario en la base de
> datos, en donde tengo que configurar para que no pase esto?. Gracias

Hum. Tienes llaves foraneas? Estas usando transacciones explicitamente
y no las cierras de inmediato? Por favor describenos en mas detalle las
tablas involucradas y cuales son las consultas que estas ejecutando.

Adicionalmente, observa la vista pg_locks (puede ser desde una tercera
conexion). Esa te entrega informacion sobre cuales locks estan tomados
por cada proceso, y que procesos estan esperando que locks
(granted=false son los procesos que estan esperando).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 17.7", W 73º 14' 26.8"
"El conflicto es el camino real hacia la unión"