Re: query asincronico y SPI

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: query asincronico y SPI
Date: 2005-09-24 18:56:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Sep 24, 2005 at 01:55:07PM -0400, Mario Soto Cordones - Venezuela wrote:
> OK, el unico problema es que yo utilizo en mis funciones hechas en C,
> SPI , y las llamo desde cualquier cliente, no utilizo libpq, lo que me
> lleva a la pregunta original, pero aun asi no entiendo como funciona
> el LISTENER y he leido toda la documentacion tanto del LISTENER como
> el NOTIFY, solo se que esto es lo que necesito, pero aun no se como
> implementarlo:
>
> Por ejemplo:
>
> mi funcion hecha en C, con SPI se llama actualiza.so,, para llamarla
> lo que hago simplemente desde el cliente es select * from actualiza();

> [...]

El Listener es otro programa, que ejecutas y dejas corriendo. Éste se
registra usando libpq para recibir los notify. Cuando llega uno, ejecuta
tu 'select * from actualiza()' y regresa a esperar.

El resto de tus clientes no llaman a actualiza(). Lo que hacen es que,
cuando realizan una modificación que requiere llamar a actualiza()
ejecutan un NOTIFY, con la misma cadena con la que se registró el
listener.

--
Rodrigo Gallardo