Re: OLAP

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OLAP
Date: 2005-08-30 13:39:35
Lists: pgsql-es-ayuda
On Tue, Aug 30, 2005 at 01:03:05AM +0200, Xavier Vidal wrote:
> ¿Es posible que en un futuro se implementen ROLLUP, GROUPING SETS y
> CUBE?

Entiendo que CUBE existen en una u otra forma en los contrib.  Grouping
sets, me parece que es lo que el estandar SQL llama "windowing
functions" o algo asi, no?  En tal caso, no hay, aunque puedes simular
algo con "running agregates", segun entiendo (Hay un articulo en General
Bits al respecto).  Lo de ROLLUP, ni idea.

Es muy posible que se implementen en algun futuro cercano -- no en 8.1
eso si.

> Una vez me acostumbré a ellos en Oracle, los echo de menos en
> PostgreSQL...

No eres el unico ... mira el thread "Call for 7.5 feature completion" en
pgsql-hackers durante la ultima semana.

--
Alvaro Herrera <alvherre[]alvh.no-ip.org>      Architect, www.EnterpriseDB.com
"The important things in the world are problems with society that we don't