Columna espacial

From: Yazmín Nabor López <yazmin_nl(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: Grupo de Ayuda de PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Columna espacial
Date: 2005-08-29 17:59:23
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola!
Estoy trabajando con PostgreSql 8 y con Postgis, mi problema es que necesito agregar a una tabla una columna espacial que acepte dos tipos de geometrías en vez de sólo uno. Encontre que para agregar a una tabla una columna espacial se debe usar la instrucción :
AddGeometryColumn(<nombre_bd>,<nombre_tabla>, <nombre_columna>,<srid>,<tipo_geometría>,<número_dimensiones>)

pero con dicha instrucción tengo entendido sólo se puede definir que acepte un solo tipo de geometría. La información que voy a almacenar en la tabla puede tener asociada una geometría de tipo POINT o de tipo POLYGON es por ello que necesito agregar una columna que me acepte cualquiera de estos dos tipos de geometrías.

Saludos :)