Re: Eliminar caracteres de escape en insert

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: v13n35(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Eliminar caracteres de escape en insert
Date: 2005-08-29 17:01:12
Lists: pgsql-es-ayuda
On Sun, Aug 28, 2005 at 07:54:20PM -0500, viernes wrote:
> Saludos
>
> eston tratando de insertar en postgres los feactures de una hulla
> digital, por lo que cotinen cual quier char diferenete 0, esto
> cocaciona que mi insert falle, a que caracteres tengo que anteponer
>   \ para que mi insert no falle, tengo que hacer una funcion tipo
> mysql_real_escape_string.

En libpq hay una funcion para escapar, creo que se llama PQescapeString
o PQescapeBytea (dependiendo de lo que quieras hacer).  Te sugiero usar
un campo de tipo bytea si quieres insertar datos "binarios", para
asegurarte que el servidor no haga recodificacion (la cual va a resultar
en datos corruptos).

Si estas usando C, te sugiero usar PQexecParams() o PQexecPrepared()
para ejecutar las consultas.  Asi no tienes que escapar nada.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo"