Re: cliente de "codigo cerrado" y BD PostgreSQL 8.0

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Daniela Gattoni M(dot)" <mudrasbass(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cliente de "codigo cerrado" y BD PostgreSQL 8.0
Date: 2005-08-26 23:12:11
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Aug 26, 2005 at 10:52:48PM +0200, Daniela Gattoni M. wrote:
> Hola amigos...soy nueva en la lista, aqui esta mi duda:
>
> - ¿es legal conectar un programa cliente realizado en visual basic .net (o
> en general, un cliente de "codigo cerrado") con una base de datos open
> source, en este caso POstgreSQL??

Con PostgreSQL puedes hacer lo que quieras. Si quieres tomarlo,
modificarlo y venderlo a quien quieras, sin tener que compartir el
codigo fuente de tus modificaciones, puedes hacerlo.

Eso es el _servidor_ PostgreSQL. Con respecto a las bibliotecas de
conexion, muchas de ellas tambien tienen la misma licencia (BSD de tres
clausulas, es decir, sin la clausula de publicidad); revisa la que estes
usando para no tener problemas legales.

Y en cualquier caso, consulta con un abogado si quieres estar
completamente segura.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
Jude: I wish humans laid eggs