Re: Alterar el tipo dato de una Tabla.

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: fernando villarroel <bbddlinux(at)yahoo(dot)es>
Subject: Re: Alterar el tipo dato de una Tabla.
Date: 2005-07-29 11:55:39
Lists: pgsql-es-ayuda
El Vie 29 Jul 2005 00:27, fernando villarroel escribió:
> Hola, tengo el siguiente problema; sucede que tengo
> una tabla que tiene como llave principal la columna
> codigo_cliente que es de tipo int4. Bueno mi pregunta
> es si es posible alterar ese tipo de dato a serial,
> sin perder los valores que ya tengo en la tabla y si
> fuese asi cual seria el SQL para hacerlo.

Si:

CREATE SEQUENCE nombre_secuencia;
ALTER TABLE tabla ALTER columna_int4 SET DEFAULT nextval('bombre_secuencia');

Recordá que SERIAL no es un tipo de dato, sino un alias (o wrapper) de INT con
valor por defecto el proximo valor de una secuencia antes creada (ademas de
un indice si mal no recuerdo).

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA