Re: Checkpoints en postgres 8.0

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Fabio C(dot) Bon" <bon(at)kernel(dot)net(dot)uy>
Cc: 'PostgreSQL en Español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Checkpoints en postgres 8.0
Date: 2005-07-27 19:08:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jul 27, 2005 at 02:57:11PM -0300, Fabio C. Bon wrote:

> En realidad habia mucha presión por levantar la base ya que es un sistema
> que está en produccion, busque en Google (en ese momento no sabia de la
> lista de postgresql) y encontre un caso similar al nuestro. Si bien la doc.
> dice que el resetlog debe ser el ultimo recurso a usar, dadas las
> circuntancias, no veia otra cosa. Siempre parti de la base que esto no
> podría haber perdido nada mas que desde el ultimo checkpoint hasta el
> momento, en el peor caso los ultimos 5 minutos, no ?

Ok; creo que lo unico que podria aconsejarte en este momento es que en
la proxima oportunidad hagas una copia de pg_xlog inmediatamente antes
del pg_resetxlog.

> 1 Archivo de 16 Mb (Es el contenido de la carpeta xlog antes de hacer el
> reset_log)

Un solo archivo? Vaya, eso es muy raro. Que hay en el parametro
checkpoint_segments?

A menos que el volumen de datos sea muy poco. Cuanto se demora tu
sistema en generar un nuevo archivo en pg_xlog? (Observa que se
reciclan) Si es 10 minutos o mas, entonces seria normal que hubiese un
solo archivo, porque se conservan todos los archivos necesarios hasta
dos checkpoints atras.

> S/O : Linux Suse 9.0, PostgreSQL 7.4 (incluido en Suse)

Vaya, no habias dicho que Postgres era 8.0?

> fsync = false
> wal_sync_method = fsync
> Ambos valores estan por defecto, mejor dicho con el valor que la instalación
> le deja a la propiedad.

Nah. fsync=false es el unico parametro que es absolutamente no
recomendado. De hecho estoy por descartar tu problema por mala
configuracion. Un sistema con fsync=false no tiene ninguna seguridad de
que este protegido ante caidas del sistema.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"No hay cielo posible sin hundir nuestras raíces