Re: Checkpoints en postgres 8.0

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Fabio C(dot) Bon" <bon(at)kernel(dot)net(dot)uy>
Cc: 'PostgreSQL en Español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Checkpoints en postgres 8.0
Date: 2005-07-27 14:34:35
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, Jul 27, 2005 at 10:53:01AM -0300, Fabio C. Bon wrote:
> Hace unos días tuve un crash en una base de datos y tuve problemas de
> corrupción al levantarla. La única solución fue inicializar el log mediante
> pg_resetxlog.

Quizas habia una solucion mejor que te podiamos haber planteado si
hubieras preguntado aca.  ¿Por que creiste que la unica fue
pg_resetxlog?

En todo caso deberias haber guardado el xlog antes de resetearlo.
Cuantos archivos eran?

> Resultado : perdí todos los datos del día, aparentemente todo lo de los días
> anteriores al crash que fue sobre las 20:00 horas estaba correcto.
>
> Estoy tratando de investigar porque paso esto.

Muy raro ciertamente.  Lamentablemente borraste toda la evidencia
interesante.

Que sistema operativo estas usando, y que version exacta de PostgreSQL?

Cual es el valor de fsync en postgresql.conf?  Y el de fsync_method?

> Preguntas:
>  1) Es correcto suponer que si "checkpoint_timeout = 300" debería hacerse un
> checkpoint cada 5 minutos ?

Si.

www.postgresql.org/docs/8.0/postgres/runtime-config.html

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)