Re: Maximo de argumentos en una function

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Maximo de argumentos en una function
Date: 2005-07-26 15:04:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jul 26, 2005 at 10:25:25AM -0400, Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela wrote:

> Me vuelvo a encontrar la limitación de que no puedo crear funciones con más
> de 32 argumentos, este problema se me presento en la 7.4 y lo solucione
> recompilando y haciendo ajustes. sin embargo, quisiera saber si las
> versiones posteriores a la 8.0, existe la manera de hacerlo sin recompilar.

No me acuerdo si el limite es mayor o no, pero en 8.0 es mucho mas
sencillo pasar un registro completo como si fuera un solo argumento (en
lugar un argumento por cada atributo del registro).

Creo que tienes que usar un constructo como ROW()

algo como ROW(1, 123, 'asd', 'foo bar')
etc. No estoy seguro como se declaran las funciones eso si (supongo que
RECORD)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Amanece. (Ignacio Reyes)