Re: Cpu al 100%

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "John Isler" <jisler(at)minrel(dot)gov(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cpu al 100%
Date: 2005-07-01 13:27:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 30 Jun 2005 13:37, John Isler escribió:
> Hola Comunidad tengo una consulta, tengo un Sistema en Postgresql y Php el
cual esta corriendo sobre un Servidor

> Dell 1850 (cpu= 3.0 ghz y memoria 1 gb), Mis usuarios son unos 150 Usuarios
los cuales ya tienen unos 200 mil registros en la base,

> Acá va el problema, el servidor esta teniendo problemas de capacidad ya que
hay días donde el sistema me esta ocupando el 100% de los recursos

> Mi pregunta es como puedo mejorar esto con un cambio maquina, ponerla apunto
realmente no se que hacer.

Esa maquina no es tan mala. No se que tenes en discos, pero por el CPU y
memoria no deberías tener muchos problemas, a menos que esos 150 usuarios
estén haciendo demasiado uso del motor.

Habría que ver como esta configurado el motor, que consultas se están
haciendo, y que es lo que esta levantando la carga. Haces tareas de
mantenimiento habitualmente? VACUUM? autovacuum?

Yo te diria que veas los logs de PostgreSQL cuando la carga levanta. Otra cosa
que podes hacer es sacarle los logs al PostgreSQL para ver si cambia el
rendimiento (deberia mejor bastante).

Consejo: Contraten a algun consultor para que les haga una puesta a punto del
motor y los asesore con las consultas de sus aplicaciones.

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | Programador, DBA