Re: Ayuda con Migracion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Vida Luz <vlal(at)ideay(dot)net(dot)ni>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Migracion
Date: 2005-06-24 16:14:04
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, Jun 24, 2005 at 09:56:32AM -0500, Vida Luz wrote:
> Hola a todos,
>
> Estoy haciendo una migracion de un ser a otro, antes tneia Linux Redhat 9,
> ahora tengo un Fedora Core 4, el problema est aen migrar los datos, cuando
> ejecuto el restore con:
>
> psql clientes < /www/temp/bd_cliente.sql
>
> El sisguiente mensaje de error aparece:
>
> ERROR:  invalid byte sequence for encoding "UNICODE": 0xd145
> CONTEXT:  COPY clienteven, line 13, column papell: "ORDOÑEZ"

Hola, pon al principio del archivo del respaldo lo siguiente:

set client_encoding to latin1;

Esto permite que Postgres se encargue de hacer la conversion de latin1 a
utf8 automaticamente.  Luego de esto los datos quedaran correctamente
insertados en utf8.

(Si aparece algun \c en el archivo sql, tienes que poner el "set
client_encoding" despues de cada uno de ellos)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)