Re: knoppix

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Felipe Fernandez <ffdezrguez(at)tiscali(dot)es>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>,postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: knoppix
Date: 2005-06-23 18:00:32
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, Jun 23, 2005 at 06:32:28PM +0100, Felipe Fernandez wrote:

> Necesito un sistema a prueba de "dedos no expertos". Es una tienda como
> caja registradora y la apagagan de cualquier manera menos de la que se
> tiene que hacer. Por ello quiero arrancar desde cd y tener la base de
> datos y los programas en tcl/tk en el disco duro. Así el sistema nunca
> fallará, digo yo

En ese caso lo que necesitas es que la base de datos este alojada en un
servidor, lejos de la caja registradora.

Lo malo de eso es que genera el tipico problema en el cual la red se cae
por uno u otro motivo, y la caja registradora ya no funciona -- "se cayo
el sistema", le dicen por aca, y creeme que eso da muy mala imagen a la
tienda.

Creo que tienes que pensar un poco mas en los posibles riesgos del
sistema y los modos de falla.  Si la base de datos se corrompe porque
"la apagan de cualquier manera" (cosa que puede suceder si tienes discos
IDE o el sistema esta mal configurado), no va a bastar con que el
sistema pueda bootear bien.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Management by consensus: I have decided; you concede.