Re: Estrategias de recuperacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Fernando San Martín Woerner <snmartin(at)galilea(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Estrategias de recuperacion
Date: 2005-06-21 15:46:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jun 21, 2005 at 11:24:41AM -0400, Fernando San Martín Woerner wrote:
> Damas y Caballeros(Con o sin caballo):

Sin caballo por ahora, gracias.

> [...]
> lista en un control de combo o autocompletado siempre resulta lento
> tener que cargar esa cantidad de datos en memoria, supongamos que
> tenemos combos para los RUT(DNI o identificacion personal) y para
> nombres, nuevamente el cargar controles graficos con tal cantidad de
> datos toma tiempo. Por otra parte las aplicaciones que no tienen
> opciones de busquedas sencillas y poderosas se vuelven más díficiles de
> usar. Ahora el punto a discutir es alguna estrategia que permita
> recuperar estos datos y que no haga más lenta la aplicación.

Una posible idea seria tener una caja de texto donde el usuario puede
poner un prefijo, y en la BD usas eso para la primera busqueda.
Ingresando las primeras dos o tres letras ya se restringe bastante, y en
el combo tienes que poner menos elementos.

(Por otro lado despues los usuarios querran hacer busquedas de
substrings, y ahi quizas se ponga mas complicada la cosa, puedes
implementar busquedas por trigramas, contrib/pg_tgrm).

Obviamente tendrias que poner un boton o algo para que el usuario pueda
ver la lista completa si lo desea, y ahi va a estar enterado que se va a
demorar su puñado de segundos.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Acepta los honores y aplausos y perderás tu libertad"