Re: Conexiones SSL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Michael Herrero <mike(dot)herrero(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexiones SSL
Date: 2005-05-31 13:30:30
Lists: pgsql-es-ayuda
On Tue, May 31, 2005 at 11:38:11AM +0200, Michael Herrero wrote:
> Una pregunta por favor:
>
> las conexiones SSL sólo son asociadas a consultas de tipo Web? es
> decir, con navegador y protocolo HTTP?

No.

> Puedo realizar consultas a la BBDD PostgreSQL sin pasar por un
> interfaz Web utilizando SSL?

Si.

> Qué otros protocolos de seguridad se pueden utilizar para que dos
> máquinas se comuniquen de modo seguro?

SSLv2, SSLv3 (ojo, estos son protocolos de Netscape) y TLSv1 (este es de
IETF si mal no recuerdo).  No se si abra otro protocolo abierto de
encriptacion de comunicacion.   Lo que si hay es varias implementaciones
de estos protocolos: tuneles SSH, stunnel, etc etc.

Otra cosa que se puede hacer es usar IPSec (por ej. una VPN).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"At least to kernel hackers, who really are human, despite occasional