Re: ejecutar una consulta creada

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ejecutar una consulta creada
Date: 2005-05-26 05:37:27
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, May 26, 2005 at 01:56:27AM +0200, Jairo Martín Miguel wrote:

> Tengo una ultima duda sobre la cuestión:
>
> desde Excel solo puedo llamar a funciones de postgres, no a consultas.
> nesesito que la instrucción select * from consulta2('A') sea una función
> que tomando como parámetro 'A' me devuelva los valores del modo que los
> devuelve cuando escribo select * from consulta2('A') como una sentencia SQL.

Hmm.  No creo que puedas hacer eso.  Quizas esto

create view foo as select * from consulta2('a');

y luego intentar examinar la vista foo desde excel.

Esto es por supuesto muy engorroso, sobre todo porque el parametro de
la funcion esta en la definicion de la vista.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Crear es tan difícil como ser libre" (Elsa Triolet)