Re: Postgres / Centos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: Patricio Muñoz <patricio(dot)munoz(at)cmet(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres / Centos
Date: 2005-04-30 00:35:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Apr 29, 2005 at 03:20:47PM -0600, Leonel Nunez wrote:

> pero el punto es si tienes otras apicaciones del sistema que requieran
> postgresql si tendras que recompilarlas
> si no hay otros paquetes de tu distro que uses y no requieran
> postgresql no hay problema esto es si solo tu aplicacion requiere
> PostgreSQL No hay problema

Lo que dice Leonel es completamente cierto, pero IMHO esta dramatizando
un poco :-) Por ejemplo si lo que tienes son aplicaciones web que usen
PHP, entonces tienes que recompilar el paquete php-pgsql. No necesitas
tocar Apache, ni necesitas compilar PHP entero. Solo el paquete de
soporte Postgres. Idem Perl: solo DBD::Pg.

Si usas Java, no necesitas hacer nada; el JDBC no hay que recompilarlo.
Lo unico que tiene que preocuparte son los programas que usen libpq (la
biblioteca nativa C).

You liked Linux a lot when he was just the gawky kid from down the block
mowing your lawn or shoveling the snow. But now that he wants to date
your daughter, you're not so sure he measures up. (Larry Greenemeier)