Re: Replicacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion
Date: 2005-02-22 05:17:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Feb 19, 2005 at 09:33:11AM +0100, Oswaldo Hernández wrote:

> Creo que es un tema muy interesante, y que seria muy provechoso
> compartir opiniciones sobre la replicación, especialmente en escenarios
> de multiples masters.

Solo te puedo decir que el problema general de multiples masters es muy
dificil de tratar, y si crees que vas a ganar rendimiento usando una
herramienta generica para eso, realmente desconoces el tema de una forma
escandalosa ;-)

Creo que ya lo comente: el nuevo pgpool entiende de Slony-I, y la idea
es que envia consultas de solo lectura a las replicas de solo lectura, y
las otras al maestro. A mi me parece una cosa muy potente y vale la
pena investigarlo.

"There is evil in the world. There are dark, awful things. Occasionally, we get
a glimpse of them. But there are dark corners; horrors almost impossible to
imagine... even in our worst nightmares." (Van Helsing, Dracula A.D. 1972)