Re: Consulta sobre libros

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ricardo Mercado <rmercado(at)ursm(dot)cl>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre libros
Date: 2005-02-22 04:44:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Feb 16, 2005 at 11:44:11AM -0300, Ricardo Mercado wrote:

Hola,

> Quisiera consultarte, si tienes uno de estos libros de postgres,
> impreso o digital que puedas compartir. He visto los indices de
> contenidos de cada uno de ellos y me parecen muy buenos. O si sabes de
> alguna librería en santiago donde los pueda encontrar.
>
> 1) PostgreSQL Programmer's Guide
> Thomas Lochart (Editor)

Sospecho que este es lo de la documentacion oficial; la guia del
programador era una de las varias partes en que estaba dividida antes de
7.3 (creo que ahi los juntaron todos en un solo libro). Lo malo es que
esta obsoleto ... mejor hacer un PDF con la documentacion de 8.0 para
imprimir, diria yo.

(Tom Lockhart era parte del core de Postgres hasta hace algun tiempo,
creo que él hizo la conversión de los manuales a DocBook y harta edicion
de los manuales y por eso aparece)

> 2) PostgreSQL
> Peter Eisentraut

Peter es del Core ahora; lo que el hizo fue una traducción al alemán de
la documentación oficial.

> 3) PostgreSQL Developer's Handbook
> Ewald Geschwinde, et al

Entiendo que este es muy bueno.

> 4) Practical PostgreSQL (O'Reilly Unix)
> Command Prompt Inc (Editor) Et, Al
> (Este lo he visto en linea, y me interesaria algo digital)

Este está en línea, y entiendo que es bastante bueno. He escuchado
comentarios negativos al hecho de que se dedican demasiadas paginas a
LXR, un producto de Command Prompt (un capitulo entero, de hecho).
Personalmente no creo que sea tan terrible.

El otro que esta en linea es el de Bruce Momjian. Lo malo de ambos es
que estan un poco obsoletos.

> 5) PostgreSQL Essential Reference
> Barry Stinson
>
> 6) PostgreSQL
> Konny Douglas, Susan Douglas

Ni idea de estos dos.

"In fact, the basic problem with Perl 5's subroutines is that they're not
crufty enough, so the cruft leaks out into user-defined code instead, by
the Conservation of Cruft Principle." (Larry Wall, Apocalypse 6)