Re: postgres vs access

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
Cc: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres vs access
Date: 2005-01-30 23:36:55
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jan 30, 2005 at 10:48:34PM +0100, Tomas Eroles i Forner wrote:

Hola,

> El problema con que me encuentro ahora es que todo el potencial que
> tenia parece desvanecerse, porque no se mucho SQL y ademas hay muchos de
> los conceptos de Access que no se como reflejarlos en Postgres.

Te podria sugerir leer el Tutorial de la documentacion oficial de
Postgres, donde se ilustran la mayoria de los conceptos interesantes de
SQL que estan en Postgres. Otro podria ser el libro de Bruce Momjian
(PostgreSQL - Introduction and Concepts). Ambos parten sin asumir
demasiados conceptos previos (pero se centran solo en SQL, no en los
lenguajes en que vayas a programar -- eso es bueno, porque en realidad
fuera de alli es practicamente lo mismo en cualquier lenguaje).

Ambas cosas puedes encontrarlas en la seccion de documentacion del sitio
web.

Y una voz del caos me habló y me dijo
"Sonríe y sé feliz, podría ser peor".
Y sonreí. Y fui feliz.