Re: Problema con Tipos Compuestos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con Tipos Compuestos
Date: 2005-01-28 16:39:05
Lists: pgsql-es-ayuda
 --- Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> escribió:

> On Fri, Jan 28, 2005 at 09:29:12AM -0600, Jaime
> Casanova wrote:
>
> Hola,

> estoy
>
> No, no se gana nada.  La diferencia entre varchar(n)
> y char(n) es que este
> ultimo pone espacios al final para completar los n
> caracteres.  Pero el
> overhead es el mismo.  Por que?  Considera un
> encoding multibyte; la BD
> necesita saber el largo en bytes de lo que almacena,
> por lo que igual
> cada dato necesita llevar esta informacion,
> [...]
mmm... Tienes razon, ahora recuerdo que hubo un thread
bien largo en -Performance sobre eso. Incluso me
parece recordar que Tom Lane dijo que era irrelevante
incluso poner la columna como text y limitar el tamaño
con un CHECK CONSTRAINT, la diferencia por el check
seria minima.

atentamente,
Jaime Casanova