Re: problema para restaurar la base desde un resguardo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Victor Hugo Roumieu <vhr(at)relcat(dot)com(dot)ar>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema para restaurar la base desde un resguardo
Date: 2005-01-28 16:31:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jan 28, 2005 at 12:42:45PM -0300, Victor Hugo Roumieu wrote:

Hola,

> Hola, al hacer resguardo y luego restaurar, tengo problemas, debido a que
> una vista tiene un oid anterior a una de las tablas a las que hace
> referencia, (debido a usar create o replace para modificar la vista), el
> problema lo resolví borrando la vista y creandola nuevamente, por lo que el
> oid quedo mayor. Esto paso tambien con los dominios, me costo arreglarlo,
> ahora esta logrado, pero supongo que algo debo estar haciendo mal al hacer
> el resguardo, para lo cual uso el pgadmin, y aclaro use todas las
> combinaciones de parámetros.

Una manera mas sencilla de hacer esto es usando -l y -L de pg_restore.
Con eso puedes cambiar el orden en que se restauran los objetos.

> Con la version Postgres 8 la cosa fue peor, ya que al restaurar me da error
> en clave duplicada, en una tabla de uso propio del postgres, la pg_ts_cfg,
> que genera en el esquema public, tambien finalmente pude restaurar, pero con
> tiempos realmente inadmisibles. Alguna persona puede comentarme algo al
> respecto?

Eso es un bug en tsearch2 AFAIR. No se bien cual es la solucion
lamentablemente. Creo que hay que quitarlo antes de hacer el backup y
luego instalarlo de nuevo en la nueva BD despues de hacer la
restauracion. Entiendo que en versiones mas nuevas eso esta corregido.

Que es eso de tiempos inadmisibles? Que es lo que se demoro tanto?

Una solucion para apurar la restauracion es poner sort_mem (work_mem en
8.0) en un numero muy grande (por ej. la mitad de tu RAM), para que en
la creacion de indices use mas memoria. Esto lo hace mucho mas rapido.
Ojo que esto debe ser solo local a la restauracion del respaldo, no debe
quedar en un valor muy alto durante la operacion normal.

> Existe alguna otra herramienta para hacer backup y restauración ademas de
> las de pg_dump? O como puedo hacer para que al restaurar tenga en cuenta el
> orden en funcion de las dependencias de los objetos, y no por el orden de
> los oid?

El pg_dump de 8.0 hace ordenamiento segun dependencias, lo cual te
soluciona el problema.

"People get annoyed when you try to debug them." (Larry Wall)