Re: Problema con Tipos Compuestos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con Tipos Compuestos
Date: 2005-01-28 16:24:06
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, Jan 28, 2005 at 09:29:12AM -0600, Jaime Casanova wrote:

Hola,

> Pregunta para Alvaro, se gana algo cambiando de
> varchar(1) a char(1)? Mi suposicion es que si, estoy
> en lo correcto o me estoy confundiendo de motor de
> base de datos?

No, no se gana nada.  La diferencia entre varchar(n) y char(n) es que este
ultimo pone espacios al final para completar los n caracteres.  Pero el
overhead es el mismo.  Por que?  Considera un encoding multibyte; la BD
necesita saber el largo en bytes de lo que almacena, por lo que igual
cada dato necesita llevar esta informacion, independiente de que el
largo en caracteres este determinado por la definicion del dato (ya sea
en la tabla o en otro sitio).

El overhead al que hago mencion son los 4 primeros bytes que se guardan,
que llevan el largo en bytes del dato almacenado (un campo "varlena", de
"variable length array" AFAIR).

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)