Re: Busco un manual

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
Cc: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Busco un manual
Date: 2005-01-28 15:21:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jan 28, 2005 at 10:41:32AM +0100, Tomas Eroles i Forner wrote:

Hola,

> He estado viendo los manuales que hay en la web de Postgres, que por
> cierto me parecen muy buenos, pero me pregunto, por un lado si estan en
> castellano, y por otro si estan publicados en pdf.

Las ultimas versiones creo que no estan en PDF, debido a limitaciones de
los sistemas para generar PDFs. Aparentemente los manuales son muy
grandes ...

Con respecto al castellano, resulta que la traduccion que hay es de
bastante mala calidad para mi gusto, y ademas esta tremendamente
obsoleta (la traduccion original era para 6.5, primitivisimo, y hay una
actualizacion hasta 7.2 que me parece que quedo inconclusa). Te
recomiendo quedarte con la version en ingles.

Espero no ofender a nadie con el comentario sobre la calidad de la
traduccion; fue hecha por gente de esta misma lista hace años, y se ve
que hicieron un esfuerzo tremendo, pero les faltó un editor mañoso que
hiciera control de calidad :-(

Suerte,

"Use it up, wear it out, make it do, or do without"