Re: Programación del lado del servidor

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programación del lado del servidor
Date: 2005-01-27 20:00:48
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
> revisaria el nivel de pablo y el nivel de los
> registros de X y le
> mostraria solo los registros del mismo o menor nivel
> que el que tiene
> pablo. Mi intencion es poder hacer el procedimiento
> Z (que por cierto
> ya me habian dado sugerencias anteriormente) y que
> se pueda ejecutar
> en las tablas que se indiquen, y que claro esta
> siempre ocurra, de ahi
> mi interes en saber como hacer para una función
> siempre estuviera
> actuando sobre algún objeto de la base de datos.

Podrias intentar con una vista con un join a la tabla
que indica los permisos por fila. o puedes tratar con
una regla (create rule). si necesitas algo complejo
quiza puedas usar una funcion que retorne las filas
segun el usuario tenga acceso a ellas o no. en vez de
hacer un select en la tabla haces un select a la
funcion.

> PD. Jaime cuando me hablaste de los cron, yo no soy
> muy experto en
> Unix ni en postgresql, se pueden hacer crons en
> postgres o me hablas
> de hacer un cron de los tipicos de plataformas Unix.

Hablaba de los cron de unix, como no sabia que querias
hacer estaba dando tiros al aire. pero al parecer
falle por completo ese tiro

atentamente,
Jaime Casanova