Re: Progra mación del lado del servidor

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Progra mación del lado del servidor
Date: 2005-01-25 08:00:24
Lists: pgsql-es-ayuda
 --- Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com> escribió:

> Gracias a todos por las respuestas.
>
> Alvaro crees que podrias darme alguna referencia mas
> sobre RETURN NEXT, que lo he revisado del manual de
> postgres 8.0, pero no me ha quedado muy claro, sobre

> todo cuando dicen que "RETURN NEXT actualmente no
> retorna desde una funcion, simplemente guarda afuera

> el valor de la expresión" ¿?.  Gracias de antemano,

No soy Alvaro pero deja ver si te puedo aclarar esto
un poco.

Piensa en RETURN NEXT como en un INSERT en una tabla
temporal. La idea es marcar esa fila como parte del
conjunto de resultados final.

Por ejemplo; este codigo devuelve solo las filas cuyo
estado sea 'A', mientras va ignorar el resto:

for q in select * from tablita loop
  if q.estado = 'A' then
     return next q;
  end if;
end loop;

Por supuesto, puedes hacer esto mas eficientemente en
un select simple. El uso de las SRF te puede ayudar en
otros casos mas complejos, por ejemplo hace poco
Alvaro menciono que se podian usar para determinar (si
tienes las tablas y columnas necesarias) si un usuario
puede accesar a filas especificas de una tabla.

Atentamente,
Jaime Casanova