Re: Dudillas tecnicas

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudillas tecnicas
Date: 2004-12-21 20:33:59
Lists: pgsql-es-ayuda
 --- Ariel Romero <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu> escribió:

>   Hola nuevamente Lista :
>
>       Solo tengo experiencia en MSSQL .
>      Estoy empezando a trabajar con postgres y lo
> acabo de instalar sobre
> windows.
>
>    1-Segun lo que sé el postgres se instala como un
> servicio en windows
> ¿Que significa eso? ¿Hay que iniciar el sevicio cada
> vez que vaya a trabajar
> con Postgres ?

Cuando yo lo instale, se configuro para arrancar el
servicio automaticamente al iniciar la sesion.

>    2-¿Que significa tecnicamente el termino "
> inicializar el cluster
> database " ?

Tecnicamente? no se. Yo se que prepara el directorio
donde se van a guardar los datos. Imagino que crea los
archivos que se van a usar para el WAL y esas cosas.

>    3-¿Todavia no se por que me pide un ususario para
> instalarlo?

Porque necesita un usuario que no sea administrador
para correr el servicio de lo contrario seria un
riesgo de seguridad.

>    Otra cosa : me han dicho que postgres sobre
> Windows no es muy eficiente,
> ¿Es verdad ? ¿Por que?

En general, porque windows no es muy eficiente y
postgres no va a hacer milagros solo podra dar lo que
windows le permita dar.

Atentamente,
Jaime Casanova