Re: convertir plpgsql en sql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: emillio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es>
Subject: Re: convertir plpgsql en sql
Date: 2004-12-19 17:20:31
Lists: pgsql-es-ayuda
On Sun, Dec 19, 2004 at 07:48:08PM +0000, emillio alvarez wrote:

> NI que decir tiene que esto no funciona en el lenguaje sql. POr ejemplo,
> la función actualizar_fecha() (Una funcion que actualiza el campo fecha,
> cada vez que se hace un update o insert) me responde que SQL no admite
> un TRIGGER como devolucion. Y claro si no puedo crear las funciones, no
> puedo crear los triggers.

Efectivamente, no puedes crear funciones para triggers en SQL.  Tendrias
que hacerlas en C, para lo cual hay otro monton de documentacion que
deberias leer para comprender como se hacen.  No es muy dificil, pero no
es trivial tampoco.

Ahora, lo cierto es que para crear funciones en C necesitas poner
archivos (*.so) dentro del servidor, y las sentencias de creacion se
tienen que ejecutar con un superusuario.

Sospecho que si no tienes acceso a instalar el lenguaje plpgsql, es
porque no tienes acceso a un superusuario.  Por lo tanto, igual no vas a
poder hacer triggers con C.

Lo que realmente deberias hacer es convencer a la gente que administra
ese servidor a instalar el lenguaje plpgsql ... en un servidor Postgres,
es un requerimiento minimo a exigir.

"Hay dos momentos en la vida de un hombre en los que no debería
especular: cuando puede permitírselo y cuando no puede" (Mark Twain)