Re: resplados periodicos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Cristofer Nicolas Reyes Aguilera <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: resplados periodicos
Date: 2004-11-29 22:46:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Nov 29, 2004 at 11:07:24AM -0300, Cristofer Nicolas Reyes Aguilera wrote:

Hola,

> Necesito consejos con respecto a los respaldos de una base de datos.
> Me gustaria saber que es mas recomendable, si realizar un respaldo completo de
> la bd cada cierto tiempo o manejar respaldos incrementales (Undo, Redo).

Como dice Edwin, Postgres no sabe manejar respaldos que no sean
completos ... a menos que estes usando 8.0. En este puedes hacer un
backup de los archivos de PGDATA, y luego ir guardando los archivos de
Redo de forma "incremental" (por ej. cada vez que se genera un nuevo
segmento de Redo, lo pones en un directorio de paso, y a la hora de
hacer el respaldo incremental, tomas todo eso y lo tiras a cinta. O
bien los vas tirando a cinta a medida que se vayan generando).

Eso si, tienes que conservarlos todos; basta que falte uno para que el
respaldo sea irrecuperable. Ademas, es sano hacer un nuevo respaldo de
los archivos de vez en cuando para poder botar los logs de Redo antiguos.

Mas sobre el tema:

http://developer.postgresql.org/docs/postgres/backup-online.html

Major Fambrough: You wish to see the frontier?
John Dunbar: Yes sir, before it's gone.